viernes, 17 de enero de 2014

Dash! Kappei (Chicho Terremoto)

Chicho terremoto es otra de las series que muchos recordarán con cierta nostalgia, ese pequeño personaje que iba levantando las faldas de las chicas para verles las bragas y así encontrar a la chica de la que enamorarse perdidamente. Nadie podía parar de reir con este pequeño pervertido personaje.

Chicho es un niño muy problemático, tiene la extraña manía de espiar a las chicas en el baño o levantarles la falda para verles las bragas. Todo esto cambia (o se modera) cuando encuentra a Rosita. Esta chica es la que legirá Chicho como su media naranja aunque no le será nada fácil. Ya que para colmo de males en el subrealismo de la serie el propio perro de Rosita esta enamorado de ella y le estará poniendo trampas a Chichco para que quede en ridículo.

El caso es que detrás de este argumento tan curioso nos encontrábamos con una serie basada en el porte ya que el pequeño chicho a pesar de ser tan corto de etatura y de forma física era un auténtico deportista nato que era capaz de vencer a cualquiera en cualquier deporte aunque el suyo era el baloncesto.

Dada su atigüedad a nadie pillará por sorpresa la espñolización de la serie, aunque en este caso se llevó al extremo ya que ningún nombre se respetó e incluso en ocasiones los diálogos son un tanto ridículos. A pesar de esto la serie tiene un doblaje muy competente y cumple su función que es la de arrancarnos una sonrisa con las trastadas de chicho y ahora más que nunca que Selecta Visión se ha aventurado a sacarla en DVD para nostálgicos y coleccionistas.
La canción del opening ha respetado el montage de vídeo del original pero desde luego la letra es de lo más infantiloide y a día de hoy a los que tenmos ya unos años un tanto desagradable no como la de Lupin III que si que ha soportado el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario