viernes, 17 de enero de 2014

Dear Boys

 Desde el gran exito de Captain Tsubasa, no son pocas las series que quieren repetir el bombazo dentro del género del anime centrado en el deporte, algunas consiguen grandes cosas como prince of tennis y otras no tanto aunque son bastante entretenidas como la que os comentamos.

Dear boys es una serie que se desarrolla en torno al deporte del baloncesto pero también en torno a la relaxciones personales y eso es lo que la hace bastante más interesante, rallando en ocasiones el Shojo pero sin llegar a serlo por lo que esta serie es bastante recomendable tanto para chicos como para chicas.

La serie nos sitúa en una escuela en la cual el equipo de baloncesto es un desastre, pero no un desastre en calidad de juego sino un desastre en el ánimo de los jugadores, el club de baloncesto sufre de una carencia total de motivación. Tomando el tiempo del club de baloncesto como un tiempo para quedarse sin hacer nada en el vestuario.
Todo esto cambia en el momento que llega un chico nuevo, fan acérrimo del baloncesto y un fuera de serie (las similitudes con Tsubasa siempre son muy descaradas), pero este tiene un pasado que no quiere revelar ya que su pasión y su afición se convirtió en una maldición en su vida jugando siempre para ganar y no para divertirse.
El aliciente añadido de esta serie se basa sobre todo en las relaciones del equipo de chicos con el de las chicas y como van a más o a menos, un componente shojo que nunca viene mal.

La serie tiene mucha miga y sobre todo mucha historia detrás, pero sólo serás capaz de sacarla si coges el manga ya que el anime es bastante corto y no han editado los 26 tomos. Además la animación en la serie es bastante irregular, encontrando episodios muy buenos y otros verdaderos pecados de la animación japonesa.En España no ha llegado y supongo que como la mayoría de éstas no llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario